Municipio y Provincia discutirán el futuro de los subsidios al transporte

11/01/2019

Municipio y Provincia discutirán el futuro de los subsidios al transporte

Será el lunes en Rawson.

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, se refirió a la quita del subsidio nacional para el transporte público de pasajeros, y como esta decisión, afectará al valor del servicio en Comodoro Rivadavia. En ese sentido, anticipó que el lunes mantendrá una reunión en Rawson con referentes del gobierno provincial para trabajar sobre el tema.

Al respecto, el funcionario municipal, explicó que “del acuerdo que el gobierno nacional firmó con el Fondo Monetario Internacional, se desprende la eliminación de los subsidios al transporte, lo que nos afecta a nosotros por el transporte público de pasajero”.

“Estos fondos –agregó- se transfieren ahora, a la responsabilidad de la provincia El día lunes tengo que viajar a reunirme con el subsecretario de Transporte de Provincia para ver qué cantidad de subsidios van a entregar”, sostuvo Murcia y destacó a su vez, que “ya lo anunció el ministro de gobierno Federico Massoni, que iban a poner el 70% de lo que ponía Nación”.

“Los subsidios que recibiría Comodoro Rivadavia, sería de parte de provincia, $14 millones, es decir el 70%, tanto del subsidio que se tiene por combustible, que ahora no existe más, como el subsidio que se paga en forma mensual. Nosotros debemos viajar porque, más allá de lo que ellos dicen que van a poner, tenemos que ver los números porque hay un proceso inflacionario que va a venir, con incremento salarial y de combustible”, explicó.

Compartí