Municipio y Nación firman el segundo tramo de asfalto por 80 cuadras


Así lo adelantó el intendente municipal, Carlos Linares al agregar que el acto oficial se realizará el día de mañana, en las instalaciones del propio edificio municipal a las 11:00 horas. Al respecto aclaró que “vamos a contar con la presencia del Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis con quien firmaremos la concreción de la obra para poner en macha una de las obras más necesarias para la ciudad, que se suman a las primeras 10 cuadras de asfalto que ya están en ejecución”.

Tras los sucesivos encuentros mantenidos en la ciudad de Buenos Aires entre el intendente, Carlos Linares y el ministro del interior, Rogelio Frigerio, se lograron destrabar obras prioritarias para la ciudad y avanzar en un plan integral de reconstrucción urbana tras el último temporal.

En ese sentido, y en la ocasión, mañana se rubricará la obra de asfalto por 80 cuadras para la ciudad. Y, según adelantó el jefe de la ciudad, “ya estamos en condiciones de presentar el plan de viviendas para los damnificados por el temporal; gracias a un exhaustivo trabajo entre el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey y técnicos de Nación”.

“Hasta el momento ya tenemos relevado un 70 por ciento de los beneficiarios de estas viviendas sociales que resolverán la necesidad habitacional de aquellas familias que aun están viviendo en los módulos tras la emergencia climática”, expresó.

En ese tenor, el intendente anunció que ya se encuentra en un fuerte avance el proyecto del Plan Mejor Vivir para el barrio Las Américas. “Esta inversión es fundamental para toda esa zona de la ciudad que fue azotada por la tormenta. La intervención en esa zona será integral, en materia de obra pública”, aseguró.

Compartí