German Issa Pfister, secretario de Economía municipal informó cuales son los ofrecimientos salariales para los empleados municipales en el marco de las negociaciones paritarias.
En diálogo con El Comodorense Radio, el funcionario manifestó «nosotros hicimos dos propuestas concretas, una con un concepto no remunerativo y otro remunerativo».
«Hemos hecho un esfuerzo enorme, buscando un equilibrio entre entender que todo el trabajador asalariado en un contexto inflacionario pierde poder adquisitivo», manifestó.
Respecto a la propuesta informó que «es un concepto no remunerativo escalonado, depende de la categoría y después pases a planta a partir de marzo y de junio, contratos transitorios, de transitorios a permanentes, bono de 15 mil pesos a fin de año, un 10% a partir de marzo y un 5% a partir de junio, en agosto del año que viene retomar la pauta salarial».
La otra propuesta corresponde a un «concepto remunerativo de un 10%, más el 10% en marzo y el 5% en junio, más el bono de fin de año y el compromiso de pagar el aguinaldo previo a las fiestas».
Se reunirán este jueves para recibir la respuesta de los delegados de empleados municipales ante las propuestas ofrecidas.
Detalle de la propuesta del municipio: