Municipio invertirá 3 millones de pesos para el suministro de agua potable en Fracción XIV y XV

20/02/2019

Municipio invertirá 3 millones de pesos para el suministro de agua potable en Fracción XIV y XV

El proyecto de ejecución de 600 metros de cañería de red para el suministro del servicio se encuentra en proceso de concurso; y brindará una solución definitiva a los vecinos de la Fracción XIV y XV. “Hasta resolverse la situación, continuaremos con provisiones a través de mangueras, para garantizar el suministro de agua potable”, explicó el secretario de Infraestructura, Miguel Pagano.

A partir del crecimiento poblacional que se registró en la mencionada zona y los inconvenientes registrados para garantizar el suministro de agua potable, desde el Municipio se tomó la decisión de erogar fondos para brindar una solución definitiva.

Sobre el tema, el secretario Miguel Pagano indicó que “la solución permanente llegará con la ejecución de 600 metros de cañería de red”; y dijo que “la SCPL ya puso a nuestra disposición un proyecto, que se encuentra en proceso de concurso”.

De esta manera, el funcionario subrayó que “se trata de una inversión de unos 3 millones de pesos, que permitirá mejorar la calidad de vida de 3000 habitantes”.

Hasta tanto, Pagano señaló que “desde el Municipio, de forma conjunta con la SCPL, se realizarán intervenciones provisorias, de forma periódica, para que la comunidad de Fracción XIV y XV pueda acceder a este servicio, que es de vital importancia”.

“Entendemos la necesidad del vecino; y es en ese sentido, que desde el Ejecutivo se decidió la inmediata erogación de fondos para la ejecución de la obra, con la mirada puesta en una respuesta definitiva, que brinde tranquilidad a los vecinos en cuanto al suministro de agua potable”, concluyó Pagano.