En el marco del programa «Mirándonos» de la Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia.
En el marco del Programa Mirándonos, el secretario de Salud, Carlos Catalá, encabezó la entrega de 25 lentes recetados a personas que no pueden costear el acceso a los mismos, sumando un total de 100 durante este 2018. “Se trata de una decisión política del intendente Carlos Linares para brindar una respuesta desde el Estado, que permita mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo.
En el edificio de la Secretaría de Salud, en calle Sarmiento 680, se realizó el acto de entrega con la presencia de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que tramitaron el acceso gratuito a lentes recetados. En lo que va del año, se entregaron más de 100 pares de lentes.
En la ocasión, Catalá explicó: “los beneficiarios de esta propuesta, son personas que necesitan lentes y que se acercaron a la Secretaría con la receta en mano emitida por el oftalmólogo. En una instancia posterior, se los llamó a elegir los marcos y hoy finalmente concretamos la entrega”, detalló.
“El Programa Mirándonos está destinado a personas de todas las edades sin importar si cuentan o no con obra social, porque la crítica situación económica financiera que se vive en el país, hace que sea difícil la compra de lentes para mucha gente”, aclaró Catalá.
Por último, Catalá dijo: “en este compromiso que tenemos desde el Ejecutivo local para con la comunidad, trabajamos en la presentación de estos proyectos ante el Concejo para que se instalen como políticas públicas y permanezcan en el tiempo, independientemente de las autoridades de turno. Sin lugar a dudas, son propuestas que deben trascender las gestiones”.