El secretario general del SOEM, David González, se refirió a la decisión unilateral que tomó el Ejecutivo de cerrar el acuerdo paritario de los trabajadores municipales. “Como el Ejecutivo hoy anunció de forma unilateral dar por cerrado el acuerdo paritario, desde el SOEM decidimos a partir del día lunes decretar el estado de alerta y movilización y paro. Linares llama a la reflexión a Arcioni y puertas adentro es todo lo contrario”, sostuvo.
En ese sentido, señaló que “la primera semana de Noviembre cada vez que llamábamos para reunirnos para tratar paritarias el Ejecutivo nunca podía, por lo tanto no pudimos cerrar el según semestre del 2019”.
“El miércoles el Ejecutivo manifestó en una reunión que estaba en condiciones de otorgar el 3% a partir de octubre, el 3% en Noviembre más el bono”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
“Como el Ejecutivo hoy anunció de forma unilateral dar por cerrado el acuerdo paritario, desde el SOEM decidimos a partir del día lunes decretar el estado de alerta y movilización y paro en la corporación municipal”, indicó.
Asimismo, aseveró que “a partir de las 11 del lunes nos movilizaremos hacia el Concejo Deliberante, el martes habrá un paro de actividades y en el caso de que los concejales aprobaran la decisión del acuerdo paritario que mandó el Ejecutivo, a partir del miércoles haremos paro total e actividades por tiempo indefinido en todos los sectores de la Municipalidad”.
“El intendente se ha manifestado constantemente por el conflicto provincial. Él dijo que el Gobernador debía llamar al dialogo y con nosotros hizo todo lo contrario”, añadió.
Finalmente, González concluyó “con este aumento salarial que dieron de forma unilateral, sin dialogo del 45%, perderemos casi un 13% del poder adquisitivo. Linares llama a la reflexión a Arcioni y puertas adentro es todo lo contrario”.