Lo confirmó el secretario general del SOEM, David González, y aseguró que pasado el primer semestre del año también se reunirán para tener otra recomposición salarial.
Esta tarde, en comunicación con el equipo de El Comodorense Radio, el referente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales aseguró que los empleados contratados contarán con una suba del 29,8% en sus salarios. Además, una vez finalizado el primer semestre del año, volverán a reunirse para chequear los aumentos de cara a los segundos seis meses de 2022.
«Firmamos un incremento salarial que tiene que ver con el primer semestre del año. Será del 29,8% en dos tramos: 16% a partir de marzo y 12% desde el 1º de junio«, señaló González en La Petrolera 89.3.
En este marco, añadió que de cara al próximo semestre de 2022, tendrán una nueva reunión para debatir de cuánto será el incremento salarial para los empleados municipales.
Otra de las novedades es que una importante cantidad de trabajadores de planta transitoria pasarán a la permanente. «En el mismo acuerdo se firma que de los 280 trabajadores transitorios en la municipalidad, alrededor de 140 van a pasar a permanente a partir del 1º de julio«, confirmó.
Entrando en detalles sobre el sueldo aproximado que reciben mes a mes, González dijo que “un empleado municipal ingresante de categoría 10 estaría ganando en promedio 90 mil pesos”. Y siguió: «un principiante cobra entre 75 y 80 mil pesos sin antigüedad«, concluyó.