Así lo informó el APJ Comodoro a través de un comunicado, en el que ratificaron el estado de movilización y paro en caso de no resolverse el conflicto con respecto al aumento anual del 45% anunciado de forma unilateral por el Poder Ejecutivo. En el comienzo de la semana marcharán en calles céntricas a partir de las 11 de la mañana.
Tal como lo había anunciado David González, secretario general del SOEM, en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera el pasado viernes, este lunes inician las medidas de fuerza por parte de empleados municipales en rechazo a la decisión unilateral del poder Ejecutivo de fijar el aumento anual en 45%.
En ese sentido, González había expresado el pasado viernes que “como el Ejecutivo hoy anunció de forma unilateral dar por cerrado el acuerdo paritario, desde el SOEM decidimos a partir del día lunes decretar el estado de alerta y movilización y paro en la corporación municipal”, lo que se confirmó el día de hoy.
Y argumentó: “con este aumento salarial que dieron de forma unilateral, sin dialogo del 45%, perderemos casi un 13% del poder adquisitivo. Linares llama a la reflexión a Arcioni y puertas adentro es todo lo contrario”.
Este domingo el APJ Comodoro emitió un comunicado en el que afirmaba no haber recibido comunicación formal de los concejales respecto a volver a reunirse y/o reabrir la mesa paritaria.
Por esta razón, este lunes y martes trabajadores municipales se movilizarán por las calles céntricas a partir de las 11 de la mañana, y de no haber respuestas positivas a sus pedidos, el miércoles iniciará la medida de paro por tiempo indeterminado.