El secretario general de APJ, Roberto Astete, afirmó este mediodía “veremos mañana que es lo que hacen los concejales porque entiendo que en un país democrático, la institución laboral como es una paritaria, no debería ser un aumento de determinada manera, unilateral.
Roberto Astete comentó en FM La Petrolera 89.3 MHz, las medidas de reclamo que realizarán por no llegar a acuerdos por aumentos en paritarias de los trabajadores municipales ante la disconformidad de la propuesta.
El Secretario Gral. indicó que “si a partir del miércoles no encontramos una solución, que a esta altura se ve difícil, iniciaremos un paro por tiempo indeterminado en los lugares de trabajo”. Y agregó que con los concejales “no acordamos nada, la última pregunta que les hicimos fue si ellos podían de alguna manera garantizar la reapertura de la mesa de negociación”. Sin embargo no pudieron confirmar la posibilidad “me extraña, nos gustaría tener concejales que pudieran garantizar eso porque el Concejo es el debate por excelencia y donde se construyen los consensos”.
«Veremos mañana que es lo que hacen los concejales porque entiendo que en un país democrático, la institución laboral como es una paritaria, no debería ser un aumento de determinada manera, unilateral. Como si fuera una dádiva o un subsidio que le dan al trabajador y no un sueldo, indicó el dirigente gremial. “Es tirar por la borda la esencia del Concejo” anunció.