Pablo Taborda, capitán y cierre de la Selección argentina de futsal, calificó la final del Mundial de Uzbekistán contra Brasil como «una final soñada». A sus 38 años, el jugador que milita en el Ecocity Genzano de Italia podría estar ante su última gran actuación con la albiceleste, en lo que será el tercer Mundial consecutivo donde Argentina disputa la final.
“Es una locura lo que estamos viviendo. Un Argentina-Brasil en una final del mundo es algo épico. Vamos a descansar un poco y a partir de mañana preparar el partido del domingo”, expresó Taborda. La Selección buscará el título en la Humo Arena de Tashkent bajo la dirección de Matías Lucuix.
En la semifinal, Argentina venció a Francia 3-2 en un partido lleno de dramatismo. «Fue un encuentro durísimo desde el inicio hasta el final», recordó Taborda, quien también reflexionó sobre el escándalo en la fase de grupos, cuando Francia presuntamente se dejó ganar ante Irán para evitar a Brasil en la siguiente ronda. “Nos tocaron un poco el orgullo, porque si prefieren jugar con uno y no con el otro, piensan que sos peor”, comentó, según publicó Diario El Argentino.
El cierre argentino también se mostró orgulloso de llevar la cinta de capitán: «La cinta es un adorno, pero siempre intenté animar y ser uno de los que tira del carro. Este grupo siempre saca pecho cuando más lo necesita y demuestra por qué Argentina es una potencia».