Si vuelve a convertir un gol, igualará la cifra de Gabriel Batistuta; y si Argentina pasa de ronda quedará encaminado a ser el jugador con más partidos en la historia de los Mundiales.
Cada partido de Lionel Messi es un desafío a los libros de historia. El coleccionista de récords sigue sorprendiendo al mundo a sus 35 años y este viernes, en el duelo ante Holanda por los cuartos de final, sumó una nueva marca. Con el tanto de penal que puso el 2-0, alcanzó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador argentino en Mundiales, con 10, publicó La Nacion.
Sus goles ante Arabia Saudita, México y Australia le habían permitido superar a Diego Maradona y Guillermo Stábile (los dos con 8) y a Mario Kempes y Gonzalo Higuaín (tenían 6 igual que él al principio del torneo).
Entró ahora al Top 10 de todos los tiempos: empató a otros históricos como Gary Lineker (Inglaterra), Helmut Rahn (Alemania), Teófilo Cubillas (Perú), Thomas Müller y Grzegorz Lato (Polonia). El número 1 de ese ránking es el alemán Miroslav Klose, con 16, una cifra por el momento inalcanzable.
Igual de insuperable parecía otra marca en manos de un alemán pero que Messi sí podría encaminarse a superar si Argentina vence a Holanda. Se trata del récord de Lothar Matthäus de mayor cantidad de partidos jugados por la Copa del Mundo.
El campeón de Italia 90 tiene 25 partidos en cinco ediciones. Messi cumple el viernes su juego número 24, con lo que iguala a Klose, segundo en la lista. El paso a semifinales le daría la posibilidad de jugar en dos partidos más (ya que aún perdiendo podría competir por el tercer puesto).
Messi tiene 1000 partidos oficiales como profesional, en los que marcó 789 goles. Con la selección, disputó 170 partidos y convirtió 95 goles. Con esa marca, es el máximo goleador de la selección argentina, muy por encima de sus dos perseguidores: Gabriel Batistuta marcó 56 tantos, mientras que Sergio “Kun” Agüero acumuló 42 gritos. El top 5 lo completan Hernán Crespo con 35 y Diego Maradona con 34.
Al separar las cifras por competencias, el jugador del PSG lidera la tabla de goleadores de la Argentina en Eliminatorias y amistosos.
Las marcas de Messi en la selección argentina
- 170 partidos jugados.
- 95 goles convertidos.
- Máximo goleador en la tabla general.
- Máximo goleador en Eliminatorias y amistosos.
- Máximo anotador en Mundiales junto a Gabriel Batistuta.
- Único argentino que participó en cinco Mundiales.
- Argentino con más partidos disputados en Mundiales (24).
- Más presencias como capitán de la selección en Mundiales (17).
- Más minutos jugados en Mundiales.