Multitudinaria marcha de estatales por las calles céntricas de la ciudad

17/08/2019

Multitudinaria marcha de estatales por las calles céntricas de la ciudad

Distintos sectores de trabajadores estatales se movilizaron en la tarde de este sábado por las calles céntricas de Comodoro Rivadavia dando continuidad al reclamo por el pago escalonado y las irregularidades de la obra social provincial.

Más de cinco mil personas  acompañaron a los trabajadores que se concentraron pasadas las 17:30 horas en la plaza de la Escuela N° 83. Con más de 6 cuadras de cola, alumnos, padres y vecinos de la ciudad se unieron al reclamo por “salud, educación y seguridad”.

De esta forma, los trabajadores estatales ratificaron hoy su decisión de continuar reclamando por el pago de sueldos en tiempo y forma y mejores condiciones de trabajo.

Massoni debe recordar de dónde viene”

Por su parte, Elena González de ADU, recordó durante su discurso en la Plaza de la Escuela N° 83 que el ajuste no empezó con la gestión de Mauricio Macri sino que, a lo largo de la historia de la Argentina, se repitió y que siempre los trabajadores estuvieron en situación de riesgo, con la necesidad de buscar recursos para sostener a sus hijos.

En el final de sus palabras, trajo la anécdota de “una maestra de Sarmiento, de hace muchos años, que como no le alcanzaba lo que ganaba tenía que tener un sinnúmero de alumnos particulares para enviar a La Plata, donde su hijo estaba estudiando en la Universidad. Quiero decir que esa maestra era la abuela del ministro Massoni, que debe recordar de dónde viene, porque seguramente su abuela, hoy estaría reclamando con nosotros”, indicó entre muestras de sorpresa y aplausos.

Compartí