Multitudinaria marcha de apoyo a los docentes

04/09/2013

Multitudinaria marcha de apoyo a los docentes

Más de 2 mil personas acompañaron el reclamo de los trabajadores de la educación, con una marcha por el centro de la ciudad. Mientras, hace doce días no hay clases. Gremios estatales y padres de distintas escuelas sumaron su apoyo a la Regional Sur de Atech, desde donde mañana analizarán los pasos a seguir en el reclamo contra el gobierno.

A pesar de la intensa lluvia, la marcha convocada por la Regional Sur de Atech reunió a más de 2 mil personas que caminaron por las calles céntricas, encabezada por trabajadores de la educación, ATE, Judiciales y Policiales, además de algunos actores políticos de la ciudad.

Cabe destacar que los manifestantes recorrieron las calles del centro y se detuvieron en San Martín y Güemes donde Carlos Magno valoró la participación de los padres que acompañaron la marcha.

Tras la multitudinaria convocatoria, desde la Regional Sur de ATECh anunciaron que esperarán una respuesta formal del Ministerio de Educación de Chubut. Por eso, mañana volverán a reunirse en la sede gremial de la calle Urquiza a fin de analizar cómo seguirán los reclamos pese a la negativa de la conducción provincial del sindicato.

Ante la multitud, Carlos Magno señaló que “Lamentablemente las expresiones de Zaffaroni han contribuido a causar más indignación, también por el accionar de Zaffaroni con los vecinalistas. Tuvimos 94 mandatos de escuelas, que es muy significativo en números después de conocerse todo lo que sucedió hoy a la mañana”.

Compartí