Multas por 160 mil pesos: “Es un abuso de autoridad y una ilegalidad”

09/06/2021

Multas por 160 mil pesos: “Es un abuso de autoridad y una ilegalidad”

La concejal de juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, se refirió a las actas que se labran a las personas que si circulan despues de las 19 horas sin permiso en el marco de las restricciones horarias vigentes, “cuando se sancionó el regimen penal por las infracciones a las normas emergencia COVID, en la ordenanza se previó específicamente que las multas se iban a aplicar siempre y cuando que por el mismo hecho no se este sancionado de manera simultánea al infractor”.

La concejal aclaró “esto quiere decir que si vos tenes una acción o una denuncia qué se está tramitando en el Federal y que finalmente va a tener una condena de multa, en teoria no se podria sancionar tambien en el Juzgado de Faltas”.

“Las actas si se pueden labrar, porque la persona que la hace desconoce como son las vias, pero esto esta previsto para evitar una doble imposición por el mismo hecho” informó la concejal en dialogo con FM LA PETROLERA 89.3.

Respecto a lo que tiene que hacer la gente que si ya han pasado por esta doble imposición y que no tienen como justificar su circulación despues de las 19 horas, la concejal dijo “deben ir con el comprobante del pago de la sanción en el Federal en el Juzgado de Faltas y hacer el descargo en función de lo previsto”.

“No puede haber dobles sanciones por un mismo hecho en relación a las restricciones horarias y eso es lo que la ordenanza debe evitar”, manifestó Ana Clara Romero.

Compartí