Multa, arresto o trabajo comunitario: la pena que podría caberle al acosador que arrojaba semen a sus víctimas

14/09/2021

Multa, arresto o trabajo comunitario: la pena que podría caberle al acosador que arrojaba semen a sus víctimas

Su caso fue elevado a Fiscalía Contravencional y de ser encontrado culpable podría cumplir 10 días de trabajo comunitario o hasta 3 días de arresto.

Días atrás, gracias a la denuncia pública en primera instancia y luego radicada en la Comisaría de la Mujer, se pudo dar con el joven de 22 años que acosó y arrojó semen sobre el cuerpo de al menos dos mujeres en avenida Kennedy y alrededores.

El comisario Pablo Lobos confirmó que tras dar con el joven, identificarlo y notificarlo, fue elevada la actuación a Fiscalía Contravencional, por lo que le cabrían sanciones previstas en el Código de Convivencia Civil.

Según se prevé en su artículo 105 que trata de Acoso Callejero, “el que ejecutare en  espacios públicos o de acceso público conductas físicas o verbales de naturaleza o connotación sexual” “creando intimidación, hostilidad, degradación o humillación, será sancionado con hasta diez (10) días de trabajo comunitario, y/o multa de hasta veinte Unidades de Multa (20 UM) y/o arresto de hasta tres (3) días”, aunque esta última sanción sería difícil de aplicar puesto que fue puesta en vigencia hace poco tiempo.

Para el comisario Lobos “lo importante es que los jóvenes, las mujeres o cualquier persona víctima de un acoso ya sea que le gritan en la calle o abuso sexual simple como tocamiento, se acerquen a la Comisaría de la Mujer tanto en la Zona Norte (Km5) como Zona Sur (Stella Maris) y revisen las denuncias correspondiente para darle el tratamiento que corresponde”, aseveró en comunicación con El Comodorense Radio.

Decretó que “las mujeres de las comisarías están totalmente preparadas para sostener a la víctima y darles la orientación que corresponde. Después nos encargaremos de la investigación y la Fiscalía en seguir con la investigación y la formalización de la acusación”.

Ante un hecho de acoso, abuso o violencia, la Comisaría de la Mujer en zona norte funciona en avenida Ricardo Gutiérrez al 840 del Kilómetro 5 y el número para comunicarse es el 2976251871. Mientras que en zona sur está ubicada en el barrio Stella Maris, sobre Juan Domingo Perón y Alberto Blanc, y tiene WhatsApp (2976212386) y teléfono fijo (4462783) como vías de comunicación.

Compartí