Multa a Surgas por ‘meter el perro’ con la carga de las garrafas

La única empresa que distribuye gas envasado en Comodoro y alrededores, fue denunciada por un contribuyente que se acercó a la Subsecretaría de Fiscalización aduciendo que las garrafas venían con menos peso. Así lo señaló…

lunes 15/07/2019 - 10:21
Compartí esta noticia

La única empresa que distribuye gas envasado en Comodoro y alrededores, fue denunciada por un contribuyente que se acercó a la Subsecretaría de Fiscalización aduciendo que las garrafas venían con menos peso.

Así lo señaló el funcionario municipal de esa área, Daniel Campillay, quien indicó que “se constató con estudios técnicos de la Universidad que era así”, por lo que fueron a la distribuidora y no los dejaban ingresar, pero cuando entraron comprobaron había cerca de medio kilo menos por unidad, independientes de los 350 gramos menos que pueda tener cada una de las garrafas de acuerdo al uso que se les ha dado hasta el momento.

“La sanción es multa cercana a los 100 mil pesos, que estimo será apelada. La sanción es de la oficina de Defensa del Consumidor. Cada contribuyente debe saber que hasta 9,7 kg. puede tener, pero no menos que eso”, sostuvo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Y agregó que el cliente “la había comprado en un comercio de barrio Ciudadela habilitado. No nos resulta llamativo porque es un monopolio en Comodoro lo que impide que se tomen otras medidas”.

“Esta denuncia seguramente no quedará acá, la vamos a elevar a un ente nacional superior para que la analicen y tengan en cuenta ya que son el único ente de contralor para la empresa Surgas”, completó Campillay.

En ese marco, sostuvo que desde Surgas presentaron un descargo extemporáneo, con plazos vencidos. “Mucho no tienen para aducir. Los que tengan dudas pueden pasar por la oficina de Defensa del Consumidor a cargo de Roberto Arias”, completó.

Finalmente, indicó que Incluso se produjo este fin de semana la clausura de un local de venta clandestina de garrafas. “La gente debe tener cuidado con este tipo de negociado, por una cuestión de seguridad”, concluyó.

Compartí esta noticia