Legisladoras de la provincia se expresaron al respecto de la definición del fiscal de Rawson que calificó como «desahogo sexual» un abuso en manada cometido a una menor en la ciudad capital de Chubut.
Desde que se dio a conocer la definición con la que el fiscal Rivarola se refirió al caso de abuso en manada cometido hacia una menor en Rawson, las críticas llovieron desde distintos sectores.
En el sector social, fue Tendencia en Twitter #DESAHOGOSEXUAL, etiqueta con la que usuarios y usuarias de la red mostraron su rechazo para con el accionar del fiscal de Rawson.
Mientras, desde el sector político se expresaron legisladoras provinciales que repudiaron enérgicamente lo sucedido en el marco de la causa por abuso sexual cometido en manada hacia una menor.
Natalia Guerreiro, concejala de Comodoro por el Frente de Todos, recordó también a través de su Twitter los dichos de Miguel Donnet cuando dijo “está bien no hay que discriminar, las negras chorras también son mujeres” a la hora de compartir una noticia sobre Milagro Sala. «Siempre nos pasa lo mismo, nosotras ‘malinterpretamos’ o ‘sacamos de contexto’…», ironizó.
Ana Clara Romero, presidenta del bloque de concejales de Juntos por el Cambio en Comodoro, calificó a Rivarola como «un fiscal que encarna el patriarcado machista, vulnera los derechos, la historias y el cuerpo de una de nosotras» y lo acusó de «naturalizar que sea objeto del ‘desahogo sexual’ de una manda de bestias».
Por su lado, la senadora Nancy Gonzalez repudió el hecho y deseó que «la Justicia pueda revisar tal decisión, y se dejen de vulnerar de una vez por todas los derechos de las mujeres». Y declaró: «Deciones como estas hacen que no confiemos en algunos miembros de la Justicia».
También, varias legisladoras del Frente de Todos en Chubut, en las que se incluyen concejalas, diputadas, senadoras y militantes de los Derechos Humanos, lanzaron un comunicado en el que manifiestan su «más rotundo repudio a la decisión adoptada por el fiscal de Rawson» y calificaron la medida como «bochornosa».