La mujer de un policía de Comodoro Rivadavia, convocó en Radio Del Mar a las madres y esposas de efectivos de la fuerza policial a que asistan a la marcha que se llevará a cabo este miércoles, luego de una misa que tendrá lugar a las 10 horas en la Catedral, y que tendrá como destino la Plaza Roca.
“Vamos a reclamar más seguridad para los policías y toda la sociedad en conjunto”, detalló Cintia, y aseguró que “hoy trabajan desprotegidos prácticamente porque no están seguros ni al momento de salir del trabajo a casa o al revés. No saben si llegan o no”, explicó, y opinó que cada uno de ellos tenga un chaleco policial, ya que actualmente “en la comisaría hay cinco y los usan 30 ó 40”, criticó.
Cintia resaltó que los efectivos “son agredidos permanentemente” y que “no hay un chaleco por policía. Estamos pidiendo que se lo lleven a la casa, así como llevan el arma”, explicó.
En cuanto a los rumores que hubo sobre posibles advertencias que habían recibido para no realizar la marcha, especificó: “me llamó un comisario diciéndome que no vaya a las radios y yo le dije que iba a ir y que lo iba a hacer”.
Finalmente, indicó que quiere llevar a cabo el reclamo “para que toda la gente me escuche, o que la gente que no puede hablar por medio de las otras mamás o mujeres de policías nos escuche”.
Fuente: Radiodelmar.net