Mujeres de Comodoro se capacitaron en confección de vestidos de egreso y casamiento

La Municipalidad continúa con las capacitaciones del Centro de Promoción Laboral Textil. En esta oportunidad, tras concluir el taller de confección de vestidos de egreso y casamiento se entregaron los correspondientes certificados a 17 participantes. Las capacitaciones continuarán de forma ininterrumpida hasta enero.

sábado 26/10/2024 - 22:46
Compartí esta noticia

Este viernes, en el Centro de Promoción Laboral Textil del barrio Divina Providencia, se realizó la entrega de certificados correspondientes a los talleres “Estamos de Gala” y “El arte de coser”.

La capacitación contó con 17 participantes, quienes durante cuatro encuentros se perfeccionaron en la técnica de confección de vestidos de egreso y casamiento, con el objetivo de que puedan tener herramientas para generar una salida laboral.

En ese marco, Leila Bayón, directora del Centro de Promoción Laboral Textil, explicó que este tipo de capacitaciones surge “por la necesidad que hay de algunas familias, de confeccionar vestidos de egresados o de casamiento”.

En ese sentido, valoró que la actividad “se hace con pedazos de retazos donados o retazos que encontramos en mercerías más económicas o que traen nuestras capacitadoras. Es una actividad muy importante para quienes asisten, imaginate que una chica que está por casarse hizo su vestido acá y tres egresadas hicieron su vestido acá, así que estamos más que felices porque nos ayudamos entre todos”.

El Centro de Promoción Laboral Textil continuará con sus capacitaciones hasta enero. Ahora se replicará una segunda edición de “Estamos de gala” y “El arte de cocer” y luego habrá un taller denominado “Viene la navidad” y otro de “mallas”.

En torno a las capacitaciones, el subsecretario de Economía Social, Ricardo Fueyo, adelantó que el año próximo, el programa ampliará sus objetivos con la creación de “La Fábrica”.

En ese sentido, explicó que la idea “es empezar a fabricar, por ejemplo, guardapolvos para el área de Desarrollo Humano, que además ayudaría a bajarles los costos. Y a su vez, la intención es establecer una dinámica de mantener capacitaciones porque cada vez vemos que hay mayor cantidad de gente que necesita”.

Fueyo recordó que el Centro de Promoción Laboral Textil ha “capacitado a muchas mujeres de los movimientos sociales que se quedaban estancadas con lo que cobraban. Algunas de ellas mejoraron y venden sus productos en las ferias y hoy son productoras nuestras, por eso este progreso nos plantea nuevos desafíos, quedando demostrado que lo textil es un mundo a trabajar”.

Compartí esta noticia