El dramático incidente comenzó con un nuevo ataque de violencia de género que sufrió la víctima en su casa del barrio Don Bosco. Sus hijos alertaron a otros familiares y la policía que su madre era golpeada por el padre. Tras la detención del violento, la víctima se encerró en una habitación con un cuchillo y amenazó con quitarse la vida. Luego de dos horas de mediación, la policía logró desarmarla y ahora está internada.
De acuerdo a lo informado por Con Sello Patagónico, el Centro de Monitoreo recibió un llamado de emergencia a las 3 horas de este domingo. Pedían urgente presencia policial en un domicilio de la calle Código 2409, en kilómetro 8, por un problema familiar.
Al llegar los uniformados a la vivienda dos hombres tenían reducido a otro sobre la vereda. A su vez dos menores lloraban, pedían ayuda y la tía los trataba de calmarlos. En tanto, se escuchaban los gritos de una mujer que provenían del interior de la casa, quien amenazaba con quitarse la vida.
Entre los testimonios recolectados por la policía de Kilómetro 8, la hermana de la victima afirmó que “yo estaba en mi casa cuando me llama mi sobrino llorando, pidiendo ayuda porque mi hermana estaba siendo agredida físicamente por su papá”.
La hermana de la víctima llegó junto a su pareja hasta la vivienda en cuestión “porque quería ver como estaba”. Se encontraron con los sobrinos de 12 y 14 años desesperados por saber cómo estaba su madre. El padre golpeaba a la madre de los chicos en la habitación.
Los familiares entraron al dormitorio, donde “la pareja de mi hermana se estaba poniendo el pantalón y mi hermana estaba en la cama y tenía mucha sangre en su cara”, describió la testigo en su declaración ante la policía.
El hombre agresor identificado con las iniciales de M.G.M. comenzó a los gritos y les dijo: “que hacen ustedes acá, que se vienen a meter”. El sujeto los sacó a empujones hasta el portón de la calle. Entre manotazos, el golpeador terminó reducido sobre la vereda y luego fue entregado a la policía.
Pedido de auxilio
En medio del drama familiar, la víctima cerró con llaves la puerta de la vivienda, se encerró con un cuchillo en la mano y amenazó con matarse. Uno de los hijos rompió el el vidrio de la puerta para intentar entrar a la casa a ayudar a su madre, y esta “comienza a sacar la mano por la ventana rota y con el cuchillo tiraba puñaladas al aire como queriendo pegarle alguien”.
La víctima apagó las luces de la casa y afirmaba que si se acercaba alguien a la puerta, se iba autolesionar. A partir de ese momento, los efectivos de Kilómetro 8 comenzaron con una mediación con la víctima que se extendió por más de dos horas.
Los jefes de la comisaría, Alexis López y Hugo Morales encabezaron el operativo, y el primero de ellos ingresó al interior de la casa, donde la mujer entregó el arma blanca y se solicitó una ambulancia para su atención. La víctima quedó internada en el Hospital Regional para su tratamiento y bajo custodia policial.
Las autoridades judiciales tomaron conocimiento del caso y dispusieron la detención de la pareja de la víctima en averiguación del delito violencia de género, lesiones y amenazas.
La Policía Científica, en tanto, cumplió con distintos hisopados con presunta manchas hemáticas en la silla del living comedor, pisos, pared del dormitorio y en la hoja del arma blanca que estaba sobre el lavarropas. También se secuestró un cuchillo. En cuanto a los menores hijos de la víctima, tomó intervención la Asesoría de Familia.