Romina Martínez, quien se encuentra en las afueras de la secretaría municipal de Desarrollo Humano, aduce que la restitución de su vivienda usurpada no hace más que devolverla a “la boca del lobo”, por lo que pretende ser reubicada en otro sector.
La joven estaba acampando fuera de la secretaría de Desarrollo Humano y Familia, y se le había usurpado su vivienda del barrio Máximo Abásolo. En la Secretaría se anunció la chance de una conferencia de prensa para informar sobre el hecho.
Martínez comentó a Radiocronica que “me van a mandar de vuelta a la boca del lobo”, añadiendo que “me tienen que dar un guardia de por vida para que yo vuelva a esa casa”, en el marco de la entrega de la llave de su vivienda que fue usurpada. Aseguró que no se retirarán del lugar ya que no es el trato que se había acordado.
La damnificada hizo referencia a la usurpación de su vivienda por parte de quienes considera como “delincuentes menores de edad”. Indicó que no puede regresar a la casa por más custodia policial que le pongan, porque deberá tenerla durante 24 horas y de por vida, y expresó que “quieren mandarnos a matar porque no pueden matarnos acá”.
Norma, mamá de Romina, indicó a LU4 que buscan entregarle el título de propiedad al municipio, y que les den un lugar donde vivir, porque no quieren volver al barrio.
Personal policial, en tanto, explicó que llegaron hasta el lugar de la manifestación para notificar a Romina Martínez que se ha procedido durante el día de ayer al desalojo de los usurpadores.
Cristian Sartor, comisario, comentó radialmente que se notificó a Martínez el procedimiento de desalojo de la vivienda que había sido usurpada a la familia de la joven, por lo que se quiso entregar la documentación del mismo, aunque ella no aceptó la entrega.
El jefe policial añadió que no es prudente mencionar aún los nombres de los usurpadores, ya que ellos están en plena etapa de investigación.
Posteriormente, Martínez, reiteró que a la casa no va a volver ya que hay mucha inseguridad en el barrio, indicando que ni la policía ni los recolectores de basura entran.
Por último expresó que “estos hechos de inseguridad y violencia van a seguir”, asegurando que va a continuar encadenada y realizando huelga de hambre hasta que le entreguen otra vivienda.