Bajo el mensaje “Expresiones de un mundo imaginario”, y con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Comunicación y Turismo, se inauguró la muestra a cargo de Natalia Guaquin y Daniel Martínez, quienes están radicados en Mendoza y decidieron exponer ese pasaje por “lo abstracto” contrastando el Blanco y Negro.
Tomando como referente al padre de la “Abstracción”, el pintor ruso Wasily Kandinsky, los artistas comentaron a la prensa que su objetivo es poder transmitir, a través del punto, la línea y el plano, sentimientos en “estado puro”, introduciendo al espectador en un mundo creativo que emana o sale de cada obra, sin dejar de lado la posibilidad de que se juegue con la obra encontrando figuras.
Entre sus grabados, en su mayoría abstractos, destacan dos obras y los definen como los más representativos de su trabajo porque reflejan los distintos estilos que existen dentro de la abstracción “lo pensado y los espontáneo”.
Uno de los elegidos es “Equilibrista”, un cuerpo sobre un fondo oscuro como suspendido tratando de equilibrarse en un vacío con alguna conexión al suelo mediante formas. El otro trabajo es “Noche” representando mediante líneas fuertes, intensas, sinuosas “el simple movimiento de la noche”.
Durante la jornada se pudo disfrutar, además de las obras, buena música a cargo del DJ J. P. López y una degustación de vinos de Mendoza.
Una propuesta que pone en suspenso el pensamiento y donde la imaginación puede restablecer nuevas conexiones. Sólo son huellas de lo pensado.
La muestra estará abierta al público hasta el 6 de febrero y se podrá visitar de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, sábados y domingos de 15:00 a 20:00 hs.