El intendente de Esquel Sergio Ongarato habló sobre la expectativa de la apertura del turismo en la provincia.
Entrevistado para El Comodorense Radio Ongarato manifestó, “luego de la conferencia con el Ministro de Salud y el Ministro de Gobierno nos confirmaron que la decisión de la provincia es abrir el turismo en conjunto con Nación. A partir del 15 de diciembre estaremos en condiciones de recibir turistas”.
Ongarato se refirió al documento presentado por prestadores turísticos pidiendo la renuncia al Ministro de Salud, en relación a eso manifestó, “el sector ha planteado una nota muy dura, no es mi estilo plantear las cosas tan duramente, yo elevé una nota más institucional, firme pero no al extremo de pedir la renuncia”.
Sobre el tema el intendente agregó que “el Ministro de Salud no habló de cerrar la temporada, si no que se haría algo similar a lo de Bariloche, donde se decidió no abrir para bajar la cantidad de casos, con la baja de casos en Esquel vamos a estar en mejores condiciones para que empiece la temporada”.
Con respecto a la asistencia que recibe el sector turístico en la ciudad, luego de la perdida de la temporada de invierno informó que “desde la Municipalidad hemos hecho diferimiento de pagos, quita de intereses por mora y ofrecimos dos programas donde asistimos con créditos a tasa muy baja con fondos municipales, lo que a muchos les permitió pagar algún salario o algún vencimiento”.
Por último el Intendente se refirió a la situación económica de la ciudad “lo que hemos podido hacer ha sido una ayuda importante para el sector en una Munipalidad que también ha visto resentida su recaudación por la baja de la actividad, por el COVID y por la situación nacional y por el golpe fuerte de la situación provincial, que ha golpeado fuerte nuestra economía”