
La Corriente Clasista y Combativa (CCC) junto a un grupo de jubilados organizó una olla popular en la intersección de Durazno y Huergo. La iniciativa busca brindar asistencia a los vecinos en situación de vulnerabilidad y visibilizar la problemática que enfrentan los sectores más afectados por la inflación y las políticas de ajuste.
«Muchos jubilados se acercan y nos expresan su bronca por la gran necesidad que crece producto de la represión y la propuesta de hambre», expresó Fernando García, referente de la CCC en diálogo con FM La Petrolera.

Según indicó, la demanda de viandas aumenta cada semana y en esta oportunidad lograron entregar alrededor de 100 raciones de comida.
Por la tarde, está prevista una movilización en la plaza de la Escuela N° 83, como ocurre cada miércoles.
Además, García remarcó la difícil situación que atraviesan los jubilados y exigió una jubilación mínima de un millón de pesos. También manifestó el rechazo al fin de la moratoria previsional, medida que, según denunció, perjudica a quienes no lograron completar los años de aportes requeridos.
«Nos solidarizamos con toda la gente que ha sido despedida luego de que asumió el nefasto gobierno de Javier Milei. La gente no llega a fin de mes, esta situación no da para más. Por eso, tenemos que salir a reclamar y torcerle el brazo a esta política de ajuste«, concluyó.