“Muchos empresarios justificaron que su única alternativa era pagar coimas”

02/12/2019

“Muchos empresarios justificaron que su única alternativa era pagar  coimas”

El fiscal Marcos Nápoli, se refirió a la audiencia preliminar por la Causa ´Revelación´. “Me parece que es tanta la prueba que creo que hay cosas difíciles de debatir. Los principales controles los hacen quienes son beneficiarios de las obras. Nosotros buscamos fortalezas y debilidades en el proceso, priorizamos dividir nuestros recursos con quienes consideramos que hicieron más daño”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “se espera una jornada más de audiencia preliminar porque falta tratar la cuestión de Martín Bortagaray y Gonzalo Carpintero Paterson”.

“Veremos que resuelve el Juez de Garantías, para nosotros es importantes escuchar a los imputados en el debate oral”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.

Asimismo, aclaró que “para nosotros era interesante escuchar nuevamente a los imputados”.

“Nosotros buscamos fortalezas y debilidades en el proceso, si somos dos fiscales, con más de 30 empresarios, nosotros priorizamos dividir nuestros recursos con quienes consideramos que hicieron más daño”, indicó.

En este marco, destacó que “me parece que es tanta la prueba que creo que hay cosas difíciles de debatir. Los principales controles los hacen quienes son beneficiarios de las obras”.

“Tenemos un universo de 50 empresarios, muchos justificaron que su única alternativa era pagar las coimas. Esperamos comenzar con el juicio oral y público para marzo/abril del año que viene”, afirmó el fiscal.

Al ser consultado sobre la acusación contra el fiscal Héctor Iturrioz, manifestó: “¿Por qué tengo que creerle más a Federico Piccione que a mi compañero de trabajo que ha trabajado en la causa? Yo  esto lo vi como un preparativo estratégico de la defensa. La verdad que estos dichos no tienen nada de incidencia en el caso”.

Finalmente, Nápoli concluyó que “no creo que Iturrioz haya hecho algo así, si creo que tiene un carácter muy fuerte, el conoce bien la ley”.

Compartí