“Hay comerciantes que emitieron facturas truchas para simular la compra de bienes”

El diputado provincial del PJ-FpV, Blas Meza Evans, se refirió a la causas por corrupción y sobreprecios en el marco de la emergencia climática que sufrió Comodoro Rivadavia por parte de ex funcionarios dasnevistas. “Acá…

viernes 06/07/2018 - 22:05
Compartí esta noticia

El diputado provincial del PJ-FpV, Blas Meza Evans, se refirió a la causas por corrupción y sobreprecios en el marco de la emergencia climática que sufrió Comodoro Rivadavia por parte de ex funcionarios dasnevistas. “Acá se le estaba robando cosas a la gente que las necesitaba mucho. Comodoro Rivadavia estaba pasando uno de sus peores momentos”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el martes nos constituimos como querellantes en la causa de la emergencia climática”.

“Alejandra Marcilla, Gabriela Dufour y yo que iniciamos la denuncia original a partir de la cuestión de los inundados de Comodoros Rivadavia. Ya estamos constituidos como querellantes en las tres causas principales que es la ´Emergencia climática´, la causa ‘Revelación´ y la causa ´El Embrujo´”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “en estas dos últimas –Revelación y El Embrujo- nuestra intervención comienza recién ahora. Calculamos que a la salida de la Feria Judicial vamos a tener acceso a todas las pruebas que ha recolectado el Ministerio Público Fiscal”.

“Nuestra función en realidad es de contralor y de ayudar en la tarea y la conducción del proceso que ejerce el Ministerio Público Fiscal”, indicó el legislador.

En este marco, recordó que “nosotros cuando recibimos el sobre y nos pusimos a hacer nuestra propia investigación estábamos sumamente indignados porque acá se le estaba robando cosas a la gente que las necesitaba mucho. Comodoro Rivadavia estaba pasando uno de sus peores momentos”.

“En esta causa hay mucha tela para cortar todavía. Creemos que todavía faltan protagonistas para ser imputados, sobre todo comerciantes y empresarios que prestaron facturas truchas para simular la existencia de compras de bienes para remitir a Comodoro que después nunca llegaron, porque nunca existió tal compra”, añadió.

Finalmente, Meza Evans concluyó que “hay una causa que todavía no está abierta pero es el saqueo a la obra social de la Provincia SEROS. Acá aparece la existencia de una empresa manejada por funcionarios públicos que contrataba y sobrefacturaba sus prestaciones a esta obra social y se sabe que SEROS no pasa su mejor momentos básicamente por los saqueos que hacían determinadas empresas de medicina privada que estaban en manos de funcionarios públicos”,

 

Compartí esta noticia