“Muchos candidatos a intendente radicales quieren ir por fuera de Cambiemos”

02/06/2019

“Muchos candidatos a intendente radicales quieren ir por fuera de Cambiemos”

Mario Cimadevilla participó de la Convención Nacional del partido en Buenos Aires y aseguró que la continuidad de la alianza aplica para la categoría de presidente. Dijo que en Comodoro, Rawson y Gaiman podrían ir por fuera. No vio con malos ojos alcanzar acuerdos nacionales con algunos sectores del peronismo.

El exsenador participó de la última Convención de la Unión Cívica Radical que se llevó a cabo en Parque Norte, Capital Federal. Aseguró que pese a que se tomó la decisión de continuar con la alianza de Cambiemos para la categoría presidencial, el partido provincialmente deberá definir su estrategia. Adelantó que son varios los intendentes de origen radical que quieren ir por fuera del sello de Cambiemos durante los comicios que se realizarán en agosto.

En diálogo con Cadena Tiempo, el dirigente de la UCR mencionó los casos de Comodoro Rivadavia, Rawson y Gaiman. “Es de público conocimiento que nuestros candidatos a intendente en muchos lugares no quieren competir con la alianza Cambiemos. Lo dijo Darío James que no quiere ir con Cambiemos en Gaiman, sino en la boleta Número Tres. En Comodoro se conforman alianzas municipales con el radicalismo. Damián Biss en Rawson también está hablando de alianzas distintas. Y esto se deberá contemplar”.

Aclaró que “la alianza que se conforme en Buenos Aires alcanza la categoría de presidente. El resto de las categorías de diputados nacionales, concejales e intendente está fuero de esto y así se reflejó en la Resolución firmada durante la Convención. Aquí también tenemos que contemplar estos requerimientos”.

Insistió en que “son decisiones que el partido en términos provinciales tendrá que evaluar. Hay muchas candidaturas municipales que se juegan en agosto y octubre. Donde nuestros candidatos están conformando alianzas distintas a Cambiemos”.

Conclusiones

Sobre el resultado de la Convención, Cimadevilla opinó que fue muy distinta a lo ocurrido en Gauleguaychú en 2015: “Se decidió continuar con esta alianza, pero con diferencias muy importantes respecto a 2015, donde la conformación de la alianza limitó la posibilidad de participación a tres partidos: UCR, ARI y PRO. La primera diferencia es que aquí se decidió la ampliación de esa alianza hacia otros sectores políticos. Otra diferencia es que en Gualeguaychú no se plasmó en la Resolución cómo se iban a tomar las decisiones. Aquí se decidió que es necesario una comisión de Acción política incorporar como requisito que la toma de decisiones será consensuada entre todos los partidos que conformen esta alianza”.

Se mostró abierto a incorporar otros sectores, incluso del peronismo de Alternativa Federal, que encabezan Massa, Schiaretti y Urtubey. “Acaso no hay en el peronismo dirigentes y sectores que compartan nuestros mismos valores. Yo creo que los hay. Si como regla general desechamos el dialogo político, no tenemos solución cono país. Soy muy crítico a esta bendita grieta que se instaló en el país. El dialogo es la naturaleza de la política”.

Sobre el presidente Macri, indicó que “los discursos fueron críticos a la gestión de Macri. Cornejo al cierre tuvo un discurso muy duro hacia la presidencia de Macri y hacia cómo funcionó la alianza hasta ahora”

Compartí