Walter Alonso, presidente de la Asociación de Cooperadoras de Escuelas se refirió al proyecto de la municipalidad de modificación de la asistencia financiera que recién las Cooperadoras.
En diálogo con El Comodorense Radio Alnso comentó que el proyecto del municipio de reducir la asistencia financiera sigue vigente «fue cajoneado pero sigue en pie, lo que si hoy hubo un canal de diálogo para que nos sumemos, para que charlamos y lo veamos y aportemos algo».
«Por el momento lo que nosotros pedimos fue tiempo porque tenemos que charlarlo con todas las Cooperadoras, y pedimos que nos informen que es lo que quieren hacer ellos con ese dinero», comentó.
Aclaró «eso no quiere decir que estemos de acuerdo con la reforma de la ordenanza, lo que simplemente queremos saber hacia dónde apuntan»
«El municipio quiere comprar computadoras y teléfonos celulares teniendo en cuenta los chicos que no tienen internet» informó.
También se refirió a los pagos de la asistencia financiera, Alonso «están con una deuda con las Cooperadoras desde octubre del año pasado hasta todo este año»
«Posiblemente en dos semanas se empiece a cancelar octubre, noviembre y diciembre del año pasado, pero la deuda ronda los 60 millones» concluyó.