El ministro de Seguridad, Federico Massoni, sostuvo que los operativos continuarán durante el fin de semana en toda la provincia. «Seguimos con los mismos números, si bien hay un descenso, no es significativo. He dado las instrucciones a las Unidades Regionales para que refuercen los controles y se garantice el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio».
Massoni expresó en conferencia de prensa este mediodía que «sé que es muy difícil ver un enemigo invisible y mucha gente se relaja, pero la cuarentena es obligatoria, todos los ciudadanos de Chubut y del país tienen que cumplirla», y explicó «hay tres supuestos por los cuales se puede salir: trabajo justificado, que para eso tenemos la página que trabaja al 100%; por una emergencia, que ahí no se necesita un permiso; y cuestiones de abastecimiento».
En este punto, el funcionario provincial remarcó que «establecimos el sistema de Documento y la Policía va a controlarlo en la calle, porque nos encontrábamos con que había más gente que decía ir a abastecerse de la que realmente lo estaba haciendo de verdad».
Finalmente, Massoni indicó que «ayer tuvimos varias intervenciones, fiestas en distintos barrios, no estamos entendiendo lo que se viene. Tenemos que seguir las directivas del Ministerio de Salud porque no podemos generar picos de intervención que saturen el sistema sanitario, y eso es lo que estamos buscando».