Mabel Joursin, hija de Victorio, el septuagenario desaparecido desde hace cinco días en la zona norte comodorense, expresó su agradecimiento para quienes colaboran en la búsqueda de su padre, esperanzada en tener buenas noticias en algún momento.
“Las situación es difícil. Cada día que pasa se pone mucho más compleja la búsqueda, sobre todo para una persona que es mayor, por la edad que tiene mi papá que son 75 años y estando a la intemperie, si no toma agua… Son muchas las preguntas que uno se hace, los temores que tiene; por eso esta búsqueda desesperada que es también la enfermedad que él padece, pues tiene Alzheimer y por ahí no está en condiciones de analizar una situación como esta”, señaló la mujer
Y recordó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz que se la diagnosticaron hace unos tres años y es una enfermedad de progresiva. “Él estaba medicado y ahora obviamente no lo está”.
“Cuando se produjo la desaparición avisamos enseguida a la policía, que se movió inmediatamente como la gente de la seccional de Kilómetro 8 y Búsqueda de Personas, más todos los que pudieron ayudar a través de las redes sociales y los vecinos que fueron tomando conocimiento. Empezamos a buscar entre todos pero no pudimos dar con él porqué se estaba yendo hacia el lado del campo y se venía la noche, lo que complicó la búsqueda inmediata”, comentó Mabel
En tal sentido, agregó que “cuando esto tomó trascendencia pública, hubo personas que llamaron avisando que habían visto, a las que se las contactó con la gente de Búsqueda de Personas y las entrevistaron”.
“Más allá del momento muy difícil que uno pasa como familiar, quiero agradecer a las personas que están colaborando, a los vecinos que han buscado en sus cámaras, a personas que se han acercado a mi familia y a todo el personal policial de cada división, los de la Comisaría de Kilómetro 8. Mucha gente que podría estar pasando un día de playa y está junto con nosotros dejando de lado sus cosas para acompañarnos”, señaló.
La hija de Joursin pidió por favor que “si alguien lo vio o piensa que le puede haber pasado algo y tiene miedo de acercarse por eso, le decimos a todos que de verdad nos ayuden con esa información, porque es tanto lo que hemos buscado, rastrillado y recorrido que es imposible que mi papá no aparezca, que por favor den aviso del 101, al 911 o cualquier comisaría”.
Finalmente, Mabel recordó que “los lugares que se recorrieron fueron desde el barrio Standard en la avenida Nahuel Huapi -donde supuestamente lo vieron primero- hasta el Kilómetro 20; y de ahí se hicieron avistajes aéreos, nos acercamos hasta el camping San Carlos; desde el Regimiento VIII hasta Kilómetro 12, pasando por abajo; desde el Aeropuerto, Kilómetro 14 y Kilómetro 18; y del Regimiento hacia atrás, de ahí hasta Bahía Solano, y desde el mismo Regimiento que fue de los últimos puntos, hasta la costa. También se recorrieron las playas desde Rada Tilly hasta Bahía Solano”.