Desde el Sindicato de Camioneros salieron a responder con dureza al ministro de Planificación Julio De Vido, preguntándole si «se despertó en un mal día o tomó la medicina equivocada».
A través de un comunicado que lleva la firma del secretario adjunto, Pablo Moyano, los camioneros dicen que Julio de Vido «parece haber perdido la memoria, acaso usted recuerda quién combatió la flexibilización laboral en los ’90. Recuerda usted quién se dirigía a los trabajadores pidiéndoles que no tomaran los retiros voluntarios en aquel entonces Encotel, que dejo miles de trabajadores en la calle.
Añadió que «si de memoria hablamos, en este sindicato, ninguno de sus dirigentes llamó a Carlos Saúl Menem para decirle que fue el mejor presidente de la historia», en alusión a un discurso de Néstor Kirchner cuando era gobernador de Santa Cruz.
Cabe recordar que el funcionario salió a la carga contra Moyano para defender a Correo Argentino (contradictoriamente, criticó al líder camionero pese a haber perdido el control del Correo en manos de Amado Boudou. «La única solución posible es el diálogo constructivo en el marco de la legalidad», afirmó De Vido mediante un comunicado.
Además, el funcionario negó que existan en el Correo Argentino trabajadores en situaciones precarias. “El Correo Argentino no tiene ningún contrato en condiciones de precarización laboral. Todos los trabajadores están bajo el régimen que indica la ley”, remarcó el ministro.
Rechazo a los piquetes
De Vido desmintió de esta manera diversas declaraciones periodísticas que daban cuenta de una presunta “precarización» en las empresas del Correo Argentino. “Es llamativo que se digan estas cosas ahora, ya que, cuando el correo era de Macri y se explotaba y echaba sin fundamento a los trabajadores, nunca nadie dijo nada”, y agregó que “atrás de esto están los intereses de los correos privados”.
Por último, De Vido reiteró su rechazo a los piquetes como metodología de protesta sindical: “la única solución posible que tienen estos conflictos es el diálogo constructivo de la partes en el marco de la legalidad, para lo que se debe acatar la conciliación obligatoria para poder avanzar”, aseveró.