Ayer, en instalaciones del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Buenos Aires, se llevó a cabo una reunión presidida por el secretario general de la CGT, Hugo Antonio Moyano, en conjunto con el secretario general de Camioneros Chubut, Jorge Taboada, y el exponente de la CGT de Santa Cruz norte, Julio Gutiérrez (Vigiladores Privados de la Patagonia).
El alcance de la misma hizo foco en la particular situación por la que atraviesa la casa de los trabajadores chubutense, y en la que los dirigentes patagónicos le expusieron una ajustada radiografía sobre la controversial instancia del último fin de semana, en la que desoyendo lo expuesto por Moyano se renovaron autoridades.
Sobre este punto, uno de los participantes de este importante encuentro, destacó que se logró “luz verde” para normalizar y organizar la sede regional de Comodoro Rivadavia, atenta con el documento que se hizo público la semana pasada.
Inclusive, entre los temas abordados se trasladaron inquietudes sobre el piso del mínimo no imponible en distintas áreas del quehacer laboral en la Patagonia, la posibilidad de poner en práctica el proyecto de participación en las ganancias (Art. 14 bis de la Constitución), el exitoso caso Chubut con concejales y diputados propios por medio de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, el problema del acceso a la vivienda para los trabajadores, y el avance de conspicuos dirigentes de la década de los noventa, a los que el líder cegetista calificó como el “regreso de los muertos vivos.”
La actividad sirvió para enviar una clara señal hacia dentro y fuera de la organización sindical de Comodoro. Cabe subrayar que, entre otras cosas, se determinó para el próximo martes 8 un almuerzo de tinte político-sindical con Hugo Moyano al que asistirán autoridades de la CGT santacruceña, dirigentes y representantes sindicales electos en la provincia de Chubut.
Moyano envió un caluroso saludo para los trabajadores patagónicos, a los que llamó a unirse y citó a Eva Perón, al sostener que “en cada trabajador está presente la Patria, y aquél que atente contra ellos, no está ni más ni menos que traicionándola”.