Moyano dice que «el Rodrigazo ya se puso en funcionamiento»

El líder de la CGT oficialista se sumó a la polémica y le apuntó nuevamente a las políticas del Gobierno sobre los salarios. En tanto, el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, se…

lunes 21/01/2013 - 15:00
Compartí esta noticia

El líder de la CGT oficialista se sumó a la polémica y le apuntó nuevamente a las políticas del Gobierno sobre los salarios. En tanto, el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, se arrepintió de sus dichos: “No fue feliz la frase”.

Hugo Moyano opinó sobre las declaraciones de De Mendiguren sobre un posible “Rodrigazo” por las consecuencias de las negociaciones salariales. Según el camionero, «los empresarios buscan meterle miedo a la sociedad» y agregó que «quieren que el salario de los trabajadores pierda poder adquisitivo».

«Yo creo que dicen esto para asustar a la sociedad. No podemos hablar del ‘Rodrigazo’ como se dio en su momento, pero si tomamos la situación actual, se está poniendo en funcionamiento hace un tiempo. Por eso, el Gobierno tiene que tener sumo cuidado con el tema de la inflación», enfatizó.

Asimismo, el dirigente camionero criticó a funcionarios del gobierno nacional porque «creen que estamos en Suiza» y advirtió que si no hay soluciones a las demandas salariales «la cosa va a tender a endurecerse» y aseguró que «eso depende de quienes tienen que dar respuestas».

El líder cegetista también adelantó que se reunió con referentes de distintos gremios y que la mayoría discutirá en paritarias «desde una base de aumento del 25 por ciento». «Si no creen que el 25 por ciento está bien, vamos a traer a discutir a los hombres del Congreso, que sacaron un 100 por ciento de aumento el año pasado», ironizó.

Arrepentido

Por otro lado, el presidente de la Unión Industrial Argentina se arrepintió y afirmó que «no fue feliz» decir que si las demandas salariales sobrepasan al 25 por ciento, podría reeditarse el «Rodrigazo».

La mención de De Mendiguren sobre un posible Rodrigazo generó una fuerte polémica en el escenario empresarial, gremial y político, y varios fustigaron la declaración al sostener que la Argentina de la actualidad no es la misma que la de 1975. El industril ahora sostuvo que «las situaciones no son comparables. Si usted analiza, en aquel momento había debilidad de poder, era otro momento de la Argentina».

Compartí esta noticia