El secretario general del Sindicato Camioneros Chubut, Jorge Taboada, anunció la presencia relevante del secretario general de la CGT, Hugo Moyano junto a destacadas personalidades del ámbito político, sindical y social en Comodoro Rivadavia.
El viernes 9 de marzo se realizará el acto de re-inauguración de la Obra Social del Sindicato de Trabajadores Camioneros del Chubut, con motivo de su remodelación y ampliación, en las instalaciones del edificio situado en la avenida Rivadavia 1255.
El titular de la CGT nacional llegará a Comodoro Rivadavia junto al pleno del Concejo Directivo de la Federación Nacional de trabajadores Camioneros, acompañados por todos los secretario generales de la Argentina para presenciar la inauguración de las flamantes instalaciones de la Clínica.
Respecto de las actividades que Moyano llevará adelante en nuestra ciudad, el dirigente de camioneros de Chubut sostuvo a El Comodorense que “llegará exclusivamente para participar de la inauguración, pero la idea es que luego se organice un plenario con todos los sindicatos de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego para que se conozca cual es la realidad regional y que los sindicatos hermanos le transmitan a Moyano la realidad de los trabajadores de la Patagonia, donde el tema central y fundamental será el impuesto a las ganancias”.
Responsabilizó al poder político
Por otra parte, Taboada se refirió a la problemática de la inseguridad en la ciudad, manifestando que “todos somos responsables, fundamentalmente el sector político”.
El dirigente camionero cree que se debería trabajar en forma mancomunada entre el sector judicial y el sector político, rescatando lo que sostuvo Julio Piumato cuando estuvo en Comodoro Rivadavia, quien después de una recorrida por la obra de la ciudad judicial, paralizada hace más de diez años, manifestó “esta es la importancia que le están dando a la Justicia en la Provincia de Chubut y esto en algún momento se paga”.
Taboada, sin embargo, expresó que el tema de la inseguridad “no pasa por puebladas, ni por demagogia, ni por criticar a fulano y a mengano, hay que ponerse a trabajar, con objetivos claros, con propuestas serias, fundamentalmente con decisiones políticas”.
En este sentido dijo que “se debería dotar a la justicia de todo lo que sea necesario y una vez que esto se cumpla (estructura, herramientas, capacitaciones), recién en ese momento se podrán medir los resultados, que podrían ser el cambio de fiscales y jueces”, concluyó.