El titular de la CGT, Hugo Moyano, cuestionó este martes (04/09) que la presidenta Cristina Fernández «le pone límite a los salarios» pero no «a la inflación ni a los empresarios para que no aumenten desmedidamente los precios».
Según urgente24.com, en medio de su campaña para reunir 1 millón de firmas y así eliminar el tope a las asignaciones familiares y aumente el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, Moyano redobló sus críticas al Gobierno nacional al cuestionar los aumentos de precios y los ‘límites’ a los incrementos salariales acordados en paritarias.
«Señora Presidenta: si usted le pone límite a los salarios, si usted no homologa salarios cuando superan lo que el Gobierno quiere que sea, ¿por qué no hace lo mismo con los precios?», preguntó el dirigente gremial.
En declaraciones a radio Diez, Moyano afirmó que «el tema del mínimo no imponible lo puso el Gobierno. Por eso yo dije ‘a partir de este momento no discutimos más salarios’. No podemos hacer el circo de decir que estamos discutiendo, cuando los números los pone el gobierno nacional. Es un circo que no tiene sentido: si ponen límite a esas cosas, que también le pongan límite a los precios».
«A la inflación no se la controla, pero sí se ponen límites a los salarios» añadió al tiempo que recordó que sus dirigidos apoyaron a Cristina «en las urnas» y ahora «están esperando respuestas a muchas cosas que están reclamando».
«Los temas que al Gobierno no le preocupan o no tiene voluntad de resolverlos, no los habla», agregó. El sindicalista consideró además que «no es justo que el trabajador sea el único que pague las consecuencias» de los «problemas» económicos. «No estamos en el 2001, pero hay dificultades», sentenció.