Moyano calificó a Aníbal F. de «buchón» y «alcahuete»

El camionero ratificó la elección de su CGT para el jueves y le contestó al senador nacional, quien lo había acusado de «travestismo» político. Además, adelantó en Radio 10 que hará «un reclamo muy firme al gobierno nacional». Hugo Moyano…

miércoles 11/07/2012 - 9:30
Compartí esta noticia

El camionero ratificó la elección de su CGT para el jueves y le contestó al senador nacional, quien lo había acusado de «travestismo» político. Además, adelantó en Radio 10 que hará «un reclamo muy firme al gobierno nacional».

Hugo Moyano volvió a la carga contra Aníbal Fernández. Luego de que el senador kirchnerista lo acusara de «oligarca» y le señalara su «travestismo» político, el líder camionero lo consideró «el típico charlatán de feria«.

«Es un tipo que habla pelotudeces todo el día. ¿Él habla de oligarca? Se puso la camiseta de todos los gobiernos nacionales y de la provincia», lo atacó por Radio 10. El todavía líder de la CGT añadió que el ex jefe de Gabinete de la Nación es «unpersonaje siniestro de la política» con «vocación de buchón y alcahuete«.

Por otra parte, Moyano ratificó la elección que su sector encabezará el jueves para elegirlo secretario general de la CGT, lo que significará la ruptura formal con el sector del metalúrgico Antonio Caló, los «Gordos», los «independientes» y los ex aliados del camionero, que lanzarán su propia central.

Su central, que se prevé será denomina la CGT de los Trabajadores, adelantó que en los «próximos días, después de haber conformado el nuevo consejo directivo» se reunirá con sus dirigentes para analizar la situación y «hacer un reclamo muy firme al Gobierno«. Sin embargo, evitó adelantar si anunciar un paro nacional, tal como había sugerido el representante de los peones rurales, Gerónimo «Momo» Venegas.

De todos modos, el gremialista quitó importancia a la ruptura de la central sindical que dejará, en la práctica, tres entidades: la suya, la dirigida por Caló y la del gastronómicoLuis Barrionuevo. «Siempre hubo dos o tres sectores en la CGT, esto no puede sorprender a nadie», señaló.

Por último, Moyano consideró que «si hubiera estado Néstor Kirchner no se hubiera llegado» a la fractura, pero se mostró dispuesto a reunirse con la Presidente. «Le diría que trate de recapacitar, que trate de ver que hay cosas que no se están haciendo bien», indicó.

Fuente: Infobae.com

Compartí esta noticia