Este jueves, el intendente mantuvo una importante reunión con representantes de las empresas Telefónica y Movistar, donde se anunció un plan de inversión para el presente año, que consistirá en la instalación de 20 antenas de telefonía en dos etapas. El mismo, tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio para toda la comunidad.
Es importante remarcar que, dicha reunión se concretó por pedido del intendente, Néstor Di Pierro, quien junto al representante de Telefónica, Leonardo Córdoba, anunciaron las inversiones con el objetivo de mejorar la prestación del servicio de telefonía en la ciudad, con las empresas Telefónica y Movistar. En la ocasión, estuvieron presentes, secretarios y representantes del Concejo Deliberante.
En ese contexto, Di Pierro señaló que “estos anuncios los realizamos en beneficio de la gente. El año pasado trabajamos junto con el viceintendente, nuestro equipo de trabajo y el Concejo Deliberante, en una reunión con las máximas autoridades de Telefónica a nivel nacional, donde en función de los reclamos, convenimos mejorar la calidad del servicio con un plan de inversión”.
Continuando en esta misma línea, el Ejecutivo Municipal agregó que “con esto reafirmamos y ponemos en marcha el plan de inversión para el 2015, con la instalación de nuevas antenas con tecnología 4G, donde Telefónica ha sido adjudicatario de ese servicio”.
Del mismo modo, el intendente reconoció que “hay una deficiencia de instalación de antenas y a veces tenemos problemas en las comunicaciones, tanto en el ejido urbano como rural”, al tiempo que indicó que “por esto vamos a trabajar juntos, en comenzar a instalar las antenas, para que el usuario tenga una mejor calidad de servicio. Existe un compromiso y un plan de trabajo para que empecemos con la inversión comprometida por Telefónica”.
Por su parte, Leonardo Córdoba, comentó que los trabajos “en principio se realizarán en una primera etapa, con diez instalaciones en espacios públicos donde la comunidad tendrá acceso a wi-fi, quedará fibra para que se puedan colocar cámaras de seguridad, en espacios que tenemos coordinados”.
Asimismo, sostuvo que “en total serán veinte antenas, por lo que posteriormente se irán buscando los otros diez lugares que faltan, en conjunto con el Municipio. En Comodoro Rivadavia es la inversión más grande que se hará en la Provincia, de casi 50 millones de pesos”.
Por último, Córdoba comentó que “con la tecnología 4G se mejorar la transferencia de datos, llamadas de voz de mejor calidad, sin que se interrumpan las comunicaciones. Los usuarios que ahora utilizan Smartphone podrán navegar mejor en Internet, y además tiene beneficios que se notarán en el uso cotidiano”, concluyó.