Anoche, poco antes de que comiencen a regir las nuevas restricciones contra el coronavirus, un grupo de alrededor de 100 personas se manifestó contra la política sanitaria.
Desde las 00 comenzaron a regir las nuevas medidas decretadas para prevenir el avance del coronavirus en la Argentina, que está en plena segunda ola. Como una oposición a estas restricciones y a la política sanitaria en general, un grupo de alrededor de 100 manifestantes se acercó anoche, cerca de las 23.50, a la puerta de la Casa Rosada.
“Vine a manifestarme porque el decreto es inconstitucional. La sociedad argentina desconoce sus derechos. Es inconstitucional que te prohíban circular”, dijo a LA NACION Emanuel Daman, influencer político y libertario, quien -presente en la movilización- apuntó directamente contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que explicas las nuevas restricciones y que fue publicado por el gobierno de Alberto Fernández.
Sin embargo, para muchos de los asistentes, más que una marcha “antidecreto”, se trató de una marcha en contra de la política sanitariapor el coronavirus.Por eso, criticaban también a las vacunas (afirmando que no se las darían), y cuestionaban los datos de muertos e infectados por Covid-19, los cuales consideran que son dibujados. Ese es el caso de Roberto, un hombre que -luciendo un cartel que decía “Peligro: vacuna transgénica dictadura genocida”- lanzó: “No queremos encierro, queremos libertad. No creemos en el Covid, el Covid es un PCR falso positivo”.Así fue la protesta en Casa Rosada
Siguiendo este espíritu, la mayoría de los manifestantes estaba sin barbijo e, incluso, algunos hacían un canto en contra de su uso. Cabe destacar, en este sentido, que no había ningún concientizador de la Ciudad y que solo estaban presentes los guardias encargados de la seguridad de la Casa Rosada.
Fuente: lanacion.com