Esta mañana, tras la asamblea que realizaron en la ruta 3 y 39, los policías retirados y en actividad se movilizaron en el centro de la ciudad. Piden la intervención de intendente y por ahora descartan una retención de servicios.
Un grupo de efectivos policiales junto a retirados y familiares se concentraron esta mañana en la plaza de la Escuela 83, donde ratificaron que seguirán con el reclamo al gobierno provincial.
En diálogo con la prensa, Carlos Quilapán, integrantes del Consejo de Bienestar Policial comentó “se trata de una autoconvocatoria del personal, la idea es manifestarnos y darle intervención al intendente para que interceda ante el gobierno y destrabar el conflicto que tiene en vilo a toda la policía de la provincia principalmente en Comodoro que es la ciudad más importante”.
En este sentido recordó que “Ayer recibimos la propuesta mientras estábamos en plena asamblea en ruta 3 y 39, recibimos un llamado de parte del gobierno pero fue rechazado unánimemente y esta madrugada tuvimos que mandar a nuestros representantes a Rawson para participar de la nueva negociación”.
Según Quilapán “Todos los representantes rechazaron a través de los voceros de cada Unidad Regional la propuesta que hizo el gobierno provincial”.
Finalmente, el representante de los policías indicó que “La retención de servicios es muy complicada para el empleado policial, eso lo sabe todo el mundo, por eso no se evalúa, eso sería lo último. No estamos reclamando un aumento de sueldo, estamos reclamando una deuda”.