Movilización de Padres Organizados: “Una vez más el gobierno demostró que no nos escuchó”

20/08/2021

Movilización de Padres Organizados: “Una vez más el gobierno demostró que no nos escuchó”

Este viernes la organización Padres Organizados realizó una convocatoria en reclamo de la modificación del Protocolo Escolar Covid-19 en Chubut, que según informaron no ha sido actualizado desde noviembre del 2020.

“El reclamo puntual es que los chicos vuelvan al colegio, se hacen un montón de protocolos para todos lados, pero en la educación no pasa”, sostuvo una de las madres entrevistada para El Comodorense Radio y agregó, “esto genera malestar, siguen haciendo oídos sordos a nuestros reclamos”.

Otras de las madres entrevistadas expresó, “no tenemos la misma situación epidemiológica desde el año pasado hasta ahora. No entendemos lo que está pasando y están haciendo daño. En los colegios no solo se aprenden contenidos, sino que también se aprende la empatía y solidaridad”.

Por su parte María Eugenia Ferreira, representante de Padres Organizados resaltó, “pedimos que haya una sola burbuja y se vuelva a la normalidad así como pasa con muchas otras situaciones”.

“Sentimos que una vez más el gobierno demostró que no nos escuchó”

“Estamos en una provincia donde no hay posibilidad escolar y es hora de que la haya. Hoy hablamos con la ministra Perata, le agradecimos por el tema de los jardines y le preguntamos por qué seguía con el tema del distanciamiento de un metro y medio no nos respondió más”, aseguró Ferreira.

“Cuando nos mandaron la resolución de ayer fue horrible, estamos cansados y la venimos peleando hace un montón con datos y estudios reales y sentimos que una vez más el gobierno demostró que no nos escuchó”.

Finalmente la abuela de un alumno de una escuela de Divina Providencia expresó, “estoy preocupada porque el año está por terminar y seguimos sin escuela (…) nos están pateando la pelota y esto no es un partido de fútbol. Los niños son el futuro del país y necesitan saber, no queremos chicos ignorantes”.

Compartí