El referente de la Corriente Clasista y Combativa de la ciudad, Fernando García, explicó esta mañana los reclamos que llevan adelante junto a distintos movimientos en busca del aumento del Salario Social Complementario y reafirmar la oposición con el acuerdo del FMI: »Hoy el Salario Social Complementario es de 16500, no alcanza para nada».
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Fernando García referente de la Corriente Clasista Combativa, comentó las razones por las cuales llevaron a cabo hoy una concentración y movilización por el barrio céntrico.
En este contexto, dijo »Vamos a estar movilizando por todo el centro de la ciudad para que se vea nuestro reclamo».
»Seguimos diciendo que no estamos de acuerdo con el FMI y que esa estafa la pague Mauricio Macri. Que esa plata se deje para las emergencias, como por ejemplo el aumento del salario social complementario a 50 mil pesos, hoy, 16500 que no alcanza para nada, ustedes lo conocen al salario social, que es un programa social que se llama potencia de trabajo, del cual los compañeros trabajan cuatro horas todos los días haciendo un servicio solidario en las escuelas, limpiando, haciendo ollas populares, huerta comunitaria, taller textil y trabajo de construcción».
Y agregó: »Pedimos 50 mil pesos de aumento al gobierno nacional, a desarrollo social y mil cupos nuevos para que ingresen compañeros que están en lista de espera».
»A la vez estamos reclamando 100 pesos al salario mínimo vital y móvil, aumento a las jubilaciones y pensiones, y obviamente la ley tributaria extraordinaria para que paguen los que se enriquecen con nuestra provincia. Que se apruebe en la legislatura, que es acorde al impuesto a las grandes fortunas y que esa plata vaya para salud y educacional publica y emergencia social provincial», explicó.
Además, pidió que se termine con la persecución tanto para los integrantes del CCC como a los docentes: »Nosotros lo que estamos reclamando por supuesto, es que se termine la persecución a los que luchan, por ejemplo expresamos nuestra total solidaridad con los compañeros docentes. Y que se termine la persecución a nuestros dirigentes, compañeros perseguidos de la CCC».
»Así que vamos a estar a las 10 de la mañana movilizando por todos estos reclamos. Hay una gran necesidad a nivel nacional y acá la provincia que tenemos que salir a luchar porque la gente esta muy desesperada. La inflación se come los salarios, los planes sociales, las jubilaciones y las pensiones», finalizó.