Mosqueira recorrió Sarmiento, Facundo y Lago Blanco

El subsecretario de Desarrollo Social del Ministerio de Familia y Promoción Social, Claudio Mosqueira realizó una recorrida por la localidad de Sarmiento y las comunas rurales de Facundo y Lago Blanco, con el objetivo de…

miércoles 18/07/2012 - 19:00
Compartí esta noticia

El subsecretario de Desarrollo Social del Ministerio de Familia y Promoción Social, Claudio Mosqueira realizó una recorrida por la localidad de Sarmiento y las comunas rurales de Facundo y Lago Blanco, con el objetivo de evaluar el avance de las políticas sociales que se vienen implementando desde el Gobierno Provincial y plasmar diversos aportes.

“Tal como nos ha indicado el Gobernador Martin Buzzi, se continúa con visitas a las distintas localidades de la provincia para atender directamente sus demandas y promover el desarrollo productivo de cada familia. Esta es una gestión fuertemente territorial y por eso acompañamos con presencia a cada autoridad local, como así también a cada habitante que tenga un requerimiento social para el desarrollo de las comunidades y, en este caso, las que se encuentran más alejadas, pero de ninguna manera aisladas”, manifestó Mosqueira.

El recorrido tuvo su inicio en la ciudad de Sarmiento, donde como resultado de gestiones de Provincia y el municipio, el subsecretario Mosqueira y el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, entregaron jubilaciones a beneficiarios que habían iniciado dicho trámite a través de la mencionada subsecretaría provincial. Además, entregaron una notebook donada por “Proyecto Puente” de Comodoro Rivadavia, a fin de favorecer el aprendizaje de un niño en edad escolar que sufre problemas neuromusculares.

Sobre este último punto, Mosqueira manifestó que «con esta entrega se cierra un círculo perfecto de solidaridad, donde actúa una Organización No Gubernamental (ONG) como Proyecto Puente, que está muy comprometida socialmente en el reciclado de elementos informáticos con fines solidarios, y la gestión del Estado municipal y provincial. Todo este trabajo es para encontrarnos al final con un niño feliz». En tanto, Sandra, la mamá del niño, manifestó su agradecimiento y la importancia de esta herramienta para el desarrollo escolar y social de su hijo.

También como parte de esta recorrida por la zona sur, Mosqueira se reunió con la presidente de la comunidad rural de Facundo, Vilma Pinilla. Allí, los funcionarios analizaron varias situaciones referidas a programas de asistencia social, con la intención de reforzar los que destinados a ayudar a las familias socialmente vulnerables, especialmente durante la época invernal. Igualmente, se planteó la intención de ir dejando de lado el asistencialismo para avanzar en el desarrollo de la comunidad a partir de la generación de empleo, de acuerdo a las inquietudes que plantean los propios pobladores.

La responsable de esta localidad, Vilma Pinilla, expresó “la presencia de Mosqueira, nos facilita y agiliza en la determinación y solución a toda problemática social, poniendo de manifiesto el camino marcado por el Gobernador”.

Para culminar, en Lago Blanco, Mosqueira estuvo reunido con el presidente de la comuna rural, Cruz Montiel y la responsable del área social local, Alejandra Figueroa. Aquí, también se planteó el tema de la ayuda social en la época de invierno y beneficios como el inicio de trámites para jubilaciones y pensiones, el Subsidio por Embarazo, y el Banco de Elementos para personas con discapacidad o problemas de salud.

“Hay que destacar el trabajo desarrollado, principalmente por los funcionarios de las áreas sociales de las comunas, quienes realmente ponen en práctica la justicia social para que la ayuda llegue a los que más lo necesitan. Igualmente, trabajamos para que cada chubutense se inserte laboralmente porque es el trabajo lo que dignifica a las personas, no la asistencia”, concluyó el subsecretario de Desarrollo Social.

Asimismo, indicó que se han entregado alrededor de 4000 módulos alimentarios y 5000 frazadas desde que comenzó la época invernal. Este año, el Plan Calor recibió un 25% de incremento en el monto para leña, en tanto que la partida destinada a  garrafa social pasó de $500.000 en 2011 a $1.400.000 para el  presente año.

Compartí esta noticia