Un comerciante fue asesinado anoche en su propio negocio del barrio San Martín. Su nombre era Otilio Catrihual y tenía unos 55 años de edad. Es la víctima mortal número 23 en lo que va del año en Comodoro Rivadavia.
En un nuevo episodio de violencia, un hombre fue asesinado anoche en Comodoro Rivadavia con fines de robo. Ocurrió poco antes de las 21 en el multirrubro “Del Sur”, ubicado en avenida Rivadavia 3545. Allí, Otilio Catrihual, de unos 55 años, se encontraba atendiendo el lugar cuando ingresó un delincuente con el fin de llevarse todo lo que pudiera.
Para ello iba armado y no dudó en disparar apenas intuyó que iba a encontrar la mínima resistencia. Como cuando la policía llegó al lugar, Catrihual ya iba en ambulancia rumbo al Hospital Regional, fue muy poco lo que trascendió del episodio. Solo se supo que había recibido un disparo de calibre 9 milímetros en el pecho y que el atacante estaría identificado. No se pudo establecer de inmediato si pudo llevarse algún botín.
Aproximadamente media hora más tarde, el comerciante falleció en el nosocomio público. Su caso hizo recordar el de Miguel Rey, el panadero que también murió en ocasión de robo, el 17 de octubre de 2008, en su local de Alsina al 700.
OTRO CASO
En otro violento episodio ocurrido anoche, un comerciante sufrió serias heridas cuando ingresaron delincuentes a su negocio. Curiosamente, fue a escasas cinco cuadras de donde mataron a Catrihual. En este caso la víctima fue Gustavo Amaya (37), quien se hallaba atendiendo la rotisería “Silvia”, situada en Los Jazmines casi Huergo.
El hombre recibió múltiples golpes en su cabeza de parte de cuatro ladrones que le robaron plata, la llave del auto y un celular.
Fuente: El Patagónico