El diputado provincial justicialista Miguel Montoya, salió al cruce de las críticas vertidas por el gobernador Mario Das Neves a las listas del Frente para la Victoria, de las cuales dijo que «hay pocos peronistas». Mientras que redobló la apuesta y respondió que Martín Buzzi «pasó por tres partidos» para hoy ser justicialista.
«Tienen peronistas recién nacidos», afirmó el comodorense al hacer referencia a la lista del PJ Modelo Chubut, en la comparación que se trató de realizar con el FPV, debido a que hay sectores del socialismo, sindicalistas, del Polo Social y del propio justicialismo.
«Miren los diputados que puso Mac Karthy», advirtió el legislador provincial, añadiendo enérgicamente que «el candidato a gobernador (Martín Buzzi) pasó por tres partidos. En realidad, que mire la lista de él primero».
También fue consultado sobre la quita de la concesión de un área petrolera a la empresa del kirchnerista Lázaro Báez, de la cual aseguró que le «hace acordar algunas metidas de pata que hizo Maestro. Quitan concesiones por una cuestión política y después termina pagando juicios el próximo gobierno con la plata de la gente».
«Si usted le quita una concesión y no está bien fundada en derecho, lo va a pagar en juicio. Y lo peor es que le va a pagar un juicio sin que hayan tenido ellos ningún tipo de gasto. Es decir, usted va a pagar la ganancia que ellos no tuvieron por haberle quitado una concesió», explicó.
La participación de Marcelo Guinle en la campaña chubutense con Carlos Eliceche «es una reunión que se hará con la conducción del sector de la Corriente Sindical y del Nuevo Espacio para diagramar la campaña y la participación, por lo menos en los eventos más importantes».
(El Chubut)