“No habrá recomposición salarial del 26 por ciento señaló el Secretario Legal y Técnico de la provincia, quien señaló que han dicho que ayer se produjeron avances en las negociaciones paritarias, pero bajo ningún punto de vista se habló de esos números.
“De ninguna manera se habló de una recomposición salarial general del 26 por ciento, como salió a decir ante los medios quién ofició como vocero de ATE. Hablamos de la posibilidad, en el caso de las categorías inferiores, de una recomposición anual posible cercana a esa cifra”, admitió el funcionario.
Y agregó luego que eso se podría producir si es que las condiciones de las finanzas públicas lo permiten. “La directiva que tenemos del Gobernador Buzzi es ser austeros y responsables, y el acuerdo que alcancemos necesariamente tiene que respetar esos principios”, añadió.
Por eso -continuó Montoya- de ningún modo podemos hablar un aumento global de esa cifra ni nada por el estilo. Se ha avanzado en el marco de un incremento que se corresponde con pautas realistas, aunque quienes menos ganan puedan ser beneficiados con un incremento proporcionalmente mayor”.