Montoya calificó de «verdadero fascista» a Das Neves

El Secretario Legal y Técnico, Miguel Montoya dijo que en los ocho años del gobierno de Das Neves se gastaron 1580 millones de pesos en publicidad oficial y que ese gasto desmedidos donde hay agencias…

miércoles 30/05/2012 - 20:00
Compartí esta noticia

El Secretario Legal y Técnico, Miguel Montoya dijo que en los ocho años del gobierno de Das Neves se gastaron 1580 millones de pesos en publicidad oficial y que ese gasto desmedidos donde hay agencias de publicidad vinculada a su familia hizo que Das Neves perdiera el vinculo con la sociedad.

Rawson. (Corresponsal) Montoya expresó que si todo ese dinero lo hubiera puesto en obras concretas y pensando en una planificación y diversificando la producción, Das Neves seria un dirigente indiscutido “pero decidió ser un líder carismático basado en la publicidad y la obra pública, lo que lo convirtió en un verdadero fascista”.

Agregó que dentro de ese Modelo castigó a más de un intendente que no le rendía pleitesías, y no cree que la gente esté deseosa que vuelva a gobernar la provincia en el 2015, “nos dejó un presupuesto con déficit y Buzzi debe salir a remendar todo el desgobierno que dejó como producto de una conducción autoritaria basada en su imagen pública pero sin un sustento humanista que le pudiera dar plafón a sus ideas o una continuidad en el futuro”.

Para Montoya los dirigentes del Modelo Chubut están tratado de  instalar globos de ensayo para que no se les licue el capital político, “la gente se da cuenta del cambio que está haciendo Buzzi en el manejo del poder con una preferencia hacia la parte humanista que Das Neves nunca la tuvo en cuenta”.

Puso como ejemplo que el dasnevismo hizo mucho obra  pública, hizo hospitales “pero no dejó médicos ni enfermeras y los que estaban en salud pública eran todos trabajadores en situación de precariedad y Buzzi en cinco meses resolvió lo que Das Neves no pudo en ocho años”.

Dos modelos distintos

Para Montoya ese Modelo basado en una autoritarismo fuerte que manejaba a discreción el dinero de la obra pública castigando a intendentes que no le rendían pleitesías a Das Neves se terminó o lo mantienen aquellos que extrañan volver a las ligas grandes, “el Modelo actual es discreto y abierto y la gente lo percibe, se terminó la figurita carismática basada en al obra pública y en el gasto millonario de pautas publicitarias”.

Lamentó que el dasnevismo trate de instalar que la situación social es difícil y complicada en Chubut, “sin explicar que se llegó a este punto porque dejaron un presupuesto condicionado y con déficit, y una provincia esquilmada”.

Sostuvo que en el plano interno partidario quieren estirar puentes para participar en el armado de las listas y lanzan globos de ensayo para medir fuerzas por las elecciones legislativas del próximo año, “pero no dicen que la gente ya no los recuerda porque votaron  un Modelo de cambio y ellos siguen desesperados  para recuperar el capital político que se les licua todos los días un poquito”.

Dijo que el Modelo Nacional representa los intereses e los trabajadores, la distribución de la riqueza y la equidad, en cambio el Modelo dasnevista era solo la obra pública y la publicad sin importantes el factor humano, “el electorado le dio la mayoría legislativa al Frente para la Victoria y el encuadre de Buzzi con la Nación hace posible enmarcarnos en el proyecto nacional cuya base es el hombre”.

Indicó que de cara al 2015 se estará disputando dos modelos: el de Mauricio Macri o Scioli  y junto a ellos Mario Das Neves vinculado con la derecha liberal de las privatizaciones y la pobreza y por otro lado el actual que representa el modelo humanista.

Obra publica a recuperar
Montoya indicó además que el presupuesto se armó priorizando las obras en cada localidad, a diferencia de lo que hacía Das Neves que decidía por los intendentes, “si se le ocurría hacer una plaza de 600 mil pesos había que hacerla por más que no fuera prioritaria, en cambio ahora se cambió esa forma, se ha implementado la consulta a los jefes comunales que han explicado lo que necesitan, ahora se planifica y se piensa en un acompañamiento productivo y antes se hacían las cosas sólo por pegar ladrillos”.

Expresó que la crisis del gobierno de Das Neves se tapo con pautas publicitarias y apriete a los periodistas, “Buzzi en cinco meses le dio solución al sector de la salud, Das Neves en ocho años no pudo y así seguiremos arreglando el desastre que nos dejaron y esto marca la gran diferencia de modelos”.

Das Neves igual a Macri
Para Montoya sería fantástico que Das Neves se presente en las elecciones del 2015 “porque la sociedad tiene en claro los dos modelos: Das Neves es Macri más Das Neves o Scioli más Das Neves, sus nuevos socios encuadrados en la derecha más liberal del peronismo donde el ser humano casi no ocupa lugar en esos gobiernos porque todo está basado en la obra pública y negocios publicitarios para que ellos se vean como lo mejor que le puede pasar a la gente y en ese modelo presisamente no está  la presidente Cristina Kirchner”.

Compartí esta noticia