Montesino: «Está la libertad de retirar detenidos sin autorización de la justicia»

El sargento que fue separado de la fuerza policial chubutense por llevar a comer un asado a dos presos, justificó su accionar asegurando que la medida del gobierno se debe exclusivamente a su reclamo salarial…

viernes 17/01/2020 - 16:34
Compartí esta noticia

El sargento que fue separado de la fuerza policial chubutense por llevar a comer un asado a dos presos, justificó su accionar asegurando que la medida del gobierno se debe exclusivamente a su reclamo salarial en representación de sus compañeros de Comodoro. 

En noviembre del 2018 al ex agente policial Cristian Montesino le iniciaron un sumario administrativo después que sacara a dos presos de la Alcaidía local para comer un asado. “Yo no me iba de las normas porque era parte de mi trabajo. Dejo los detenidos dentro de la alcaidía y me retiro como siempre lo hacía», dijo en relación al hecho denunciado.

Aseguró: “Después pasaron hechos que ya el día siguiente partía a Rawson a una mesa salarial y me entero que acá hubo un problema bastante grande, que yo me había ido con internos al parque».

Luego comentó que desde que llegó a la dependencia local, siempre vio que retiraban a los presos sin autorización de la justicia, y que incluso se retiraban a los reos para realizar tareas de mantenimiento externo e interno.

Montesino aseguró que en todo el acto administrativo se basan en cartas de dos internos aislados uno del otro. «No he diferido en ningún momento en mi trabajo, he esperado y tratado de que la verdad se sepa, dentro de la alcaldía hay un sistema de cometer actos que no están a derecho», manifestó.

“Estaba con internos regando el patio de la alcaidía; era tan así el sistema que no daba cuenta de la falta, de que se me podrían haber escapado, pero después uno reacciona. La sanción que me correspondería si se escapaban era de 30 días de suspensión de empleo, o 60 días de arresto”, comentó.

El ex sargento confirmó que presentó un recurso de amparo y señaló que espera que la situación sea revertida: «El reclamo salarial va a seguir, porque por esto fue por lo que realmente me cesantear, pero esto no me calla la voz me da más fuerzas para reclamar”.

Compartí esta noticia