Montenegro: “La respuesta superadora del gobierno, hoy no la encontramos”

23/08/2019

Montenegro: “La respuesta superadora del gobierno, hoy no la encontramos”

“Le expresamos al gobierno que nos convoque cuando tenga una respuesta superadora. Hay mucha expectativa porque las economías están muy complejas y el ánimo social no es bueno en la provincia. Creo que más esfuerzo no nos pueden pedir. Solo pedimos que cuando nos convoquen a una nueva reunión, que sea superadora” expresó Tomás Montenegro.

El vocero de la Mesa de Unidad Sindical, Tomás Montenegro, expresó ante la prensa valletana las conclusiones de la reunión mantenida con el gobierno provincial, y aclaró que en principio se discutió la voluntad de diálogo: “Hemos tenido el gesto de escuchar al ministro de Economía y de ver las propuestas que tienen para salir de la crisis en la que está la provincia. En principio lo que el gobierno manifestó, hoy no alcanza para resolver el conflicto que estamos atravesando. Si bien los descuentos por los días de paro está en la voluntad del gobierno de no realizarlo, la importancia de cambiar la voluntad política y reconocer los acuerdos paritarios, que es lo que se nos había dicho en la ultima reunión, el gobierno modifica y los reconoce con todos los sectores, y de buscar los mecanismos para pagar lo que se debe y afrontar la cláusula gatillo”.

Montenegro fue consultado sobre la propuesta del gobierno de llevar el pago escalonado a dos tramos, y dijo: “No tenemos la certeza de las fechas concretas, pero hemos sido claros en esto de las responsabilidades que tiene cada uno, porque a nosotros no nos interesa el conflicto porque si. Sí hemos venido a buscar el gesto político para una respuesta superadora que lamentablemente hoy no la encontramos, porque estiman que luego del pago del tercer rango, tal vez tenga la posibilidad de expresar en forma mas concreta el esquema para salir de esta crisis”.

Luego de varios días de cortes de ruta en los principales accesos de la provincia, el vocero de la MUS valoró el reconocimiento del acuerdo paritario, sin embargo confirmó que el plan de lucha continúa. “Los descuentos por los días de paro para nosotros esta fuera de discusión porque es el estado es el primero que no cumple con sus responsabilidades. Nosotros seguiremos en el reclamo y el plan de lucha, vamos a definir las bases con los compañeros porque no tenemos las respuestas concretas que vinimos a buscar hoy” aclaró.

Compartí