
El concejal Ariel Montenegro destacó la importancia de la reactivación de la obra pública en la provincia, luego de los anuncios realizados por el Gobernador y el Intendente. Según confirmó, actualmente hay 70 obras en ejecución, mientras que 90 licitadas el año pasado están comenzando su desarrollo tras demoras burocráticas.
«Se van a anunciar 150 nuevas obras en licitación pública durante el año. Esto va a impactar positivamente en la reducción de la desocupación dentro del gremio de la construcción», aseguró Montenegro.
Asimismo, resaltó la inclusión de 128 obras en el presupuesto 2025, con la posibilidad de sumar más proyectos en el transcurso del año. En este contexto, el edil también se refirió a la obra del acueducto, que demandará alrededor de 48 meses de trabajo y será clave para el suministro de agua en la región.
«Esperamos que se cumplan los plazos y que la reactivación beneficie a todos los sectores afectados», expresó.
Además, Montenegro mencionó la iniciativa del Bloque Arriba Chubut de recorrer las asociaciones vecinales para dialogar con los vecinos sobre las necesidades barriales y recabar sugerencias ante la próxima presentación de pliegos y contratos de concesiones de los servicios urbanos y de transporte.
«La idea es lograr la mayor cantidad de encuentros antes de que ingresen los pliegos, para que podamos llevar sus inquietudes y presentarlas en los plenarios del Concejo Deliberante», concluyó.