La AFIP publicó en el Boletín Oficial la resolución 3334, que prevé los aumentos que deberán abonar los contribuyentes. El aporte para las obras sociales se incrementó en 30 pesos y el jubilatorio pasó a $157 en la categoría más baja.
Se publicó hoy en el Boletín oficial la Resolución General 3334 dictada por la AFIP para ajustar las cotizaciones de los aportes del régimen monotributista. La normativa, con firma de Ricardo Echegaray, modificó los montos fijos con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Sociales.
Para los aportes correspondientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), se fijó una suma de $157, cuando anteriormente estaba fijada en $100. En el caso del Sistema Nacional de Seguro de Salud, el monto se actualizó a $100. Por su lado, los aportes a obras sociales pasaron de $70 a $100, registrándose de esta manera una variación de $30.
La aplicación de la disposición empezará a regir a partir del 1 de julio de 2012 inclusive, y no impacta en aquellos que mantienen una relación de dependencia aparte. El lunes 21 venció la segunda recategorización anual de los contribuyentes inscriptos en el régimen monotributista.
Fuente, Infobae.com